Metodología

En este blog voy a tratar de ofrecer consejos y técnicas de gestión para que pequeñas (y no tan pequeñas) empresas tengan una cierta orientación en los temas de gestión comercial, márketing, comunicación, merchandising...

Se va a incidir especialmente en el aspecto práctico, dejándonos de teorías y generalidades. Si hablo de algo en este blog es porque he comprobado que funciona. Puede que no funcione exactamente igual en tu empresa y lo tengas que adaptar, pero en algún momento y en alguna empresa se ha hecho así y ha funcionado.

Cada entrada tratará un aspecto importante de la gestión comercial según me vayan surgiendo, pero luego aparecerán agrupadas por temas para el que quiera encontrar rápidamente información sobre "gestión de stocks" o "atención al cliente" o... 

En algunos temas pondré ejemplos con datos numéricos y haremos algunas cuentas. No quiero complicarle la vida a nadie con las matemáticas, pero es cierto que en ocasiones tendremos que tirar de calculadora.

Que nadie se asuste. Con las cuatro reglas iremos sobrados, no nos vamos a meter en grandes berenjenales matemáticos. Y hacer números ayuda MUCHO en la toma de decisiones. No son una bola mágica que nos va a decir toda la verdad, pero sí que dan pistas valiosas sobre el camino a seguir. Esta será la sección "Haciendo números"

También tendremos una sección de "Casos de estudio", donde mostraré casos de empresas que están haciendo cosas que me parecen interesantes y de los que se pueden aprender. 

Y por supuesto, vuestra participación será importante. Aportaciones, correcciones, consejos, peticiones, dudas... Todo ello contribuirá a hacer este blog más grande y más útil, que es de lo que se trata.