Quién soy


Mi nombre es Alejandro Calvo. Soy licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, tengo un Máster en Gestión Comercial y Márketing (GESCO) impartido por la escuela de negocios ESIC y un Máster en Comunicación Empresarial y Publicidad por la Universidad de Zaragoza.

He trabajado en varias empresas multinacionales en puestos siempre relacionados con la gestión comercial, el márketing y la comunicación (de finanzas y contabilidad no me pregunten demasiado, por favor).

También he sido consultor free-lance, ayudando a varias empresas en temas de publicidad, realizar planes de marketing, análisis de vilabilidad...

Después de vivir en varias ciudades españolas por motivos de trabajo, he vuelto a mi Zaragoza natal y llevo unos años dedicado a la enseñanza, siempre en estos temas.

A lo largo de mi carrera profesional he comprobado que muchas empresas, sobre todo pymes, tienen fallos de gestión bastante garrafales a veces en temas que los que estudiamos estas cuestiones consideramos muy obvios.

Para montar una empresa no basta con saber de "lo tuyo" hay que tener unos mínimos conocimientos en muchos ámbitos. A través de mi labor en formación trato de aportar lo que puedo para que, al menos en el área comercial, la gente sepa por donde tirar.

Y este es también el objetivo que me ha animado a hacer este blog, en la esperanza de que le sea útil a alguien.