miércoles, 23 de julio de 2014

Haciendo números: Introducción.


En esta nueva sección vamos a explorar algunos temas que es imprescindible tratar numéricamente si queremos profundizar en ellos de forma mínimamente seria.

Pero que nadie se asuste, no pasaremos de sumar, restar, multiplicar y, en algunos casos, dividir. En esta sección complementaremos algunos temas tratados más teóricamente en otras secciones pero que, con unos pocos números, se entenderán mucho mejor.

He leído muchos, muchos blogs y webs sobre gestión empresarial donde se limitan a hablar de "liderazgo", "pensamiento creativo", "gestión del tiempo", "comunicación interpersonal"..., todo eso está muy bien, pero, no nos engañemos, en una empresa hay que hacer números, muchos números. Y no basta con que una gestoría nos lleve la contabilidad y las nóminas. Los responsables de márketing y gestión comercial también hacen números, y muchos. Y si no los hacen o no los saben hacer tienen muchos puntos de ser unos charlatanes con mucha palabrería pero pocos conocimientos sólidos detrás.

Lo iremos viendo, poco a poco y de forma sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos deseando saber de tus opiniones sobre el blog, sugerencias, aportaciones, problemas concretos, casos particulares... Comparte tus experiencias y/o problemas con nosotros. Todos salimos ganando.